Ampuero Quarter Horses nace como criadero 100% mexicano en el 2001, agregando un nuevo rubro de trabajo especializado a las instalaciones de nuestro rancho. Durante más de 20 años hemos estudiado y seleccionado líneas de sangre campeonas en la disciplina del Reining y corte. Teniendo como resultado una gran selección de calidad en nuestros sementales, yeguas de pie de cría y potrillos.
Apostamos por el máximo desarrollo de nuestros potrillos, por lo que iniciamos su entrenamiento con enfoque charro con los mejores arrendadores de México, para conocer sus habilidades, aptitudes y disposición.
Además de la selección de líneas de sangre, nos enfocamos en brindarles la mejor calidad de cuidados, para poder asegurar la entrega de caballos sanos.
Desde su nacimiento, nuestros potrillos viven en espacios seleccionados especialmente para su desarrollo. Una mezcla de praderas, cerros y caballerizas para fomentar su fortalecimiento, sentido de pertenencia y normalización de trabajo con humanos. Además contamos con un programa de salud y alimentación riguroso, para promover el crecimiento y bienestar.
El fierro M3 en el muslo izquierdo es un símbolo de calidad. Representa el arduo proceso de selección de líneas de sangre, crianza y desarrollo, garantizando altas probabilidades de éxito en las funciones para las que fue adquirido el ejemplar.
Contáctanos para conocer nuestras instalaciones, sementales, vientres y crías.
Las líneas de sangre de la raza Cuarto de Milla que manejamos son: